A CERCA DE MI

¿Que pinto? ¿Como es el mundo que habita en mis telas ?

alejandro

«Atmósferas asfixiantes   se nutren de personajes exacerbados en sus movimientos y emociones, atrapados  siempre en  la acción de “ir” hacia lo que no revelado.

Las imágenes representan al hombre  en su lucha por no  desaparecer, en el inmenso tiempo. El “Instante Absoluto” se trasforma en el  refugio de la conciencia simbólica.

Festejos dionisiacos  y angustiantes encuentros,   nos llevaran a la verdad,  que para cada observador tendrá un particular sentido.»

Alejandro Manriquez
Nací un 27 de noviembre de 1979 en Centenario, Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina
A los 19 años me traslado a la Ciudad de Buenos Aires a estudiar la carrera de Director de Cine y Animación y la Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Arte «Pridiriano Pueyrredón». Durante este periodo paralelamente sigo mi formación en distintos talleres de dibujo y pintura. Participo en diversas muestras colectivas.
En el 2007 me voy a vivir a Córdoba Capital donde doy clases de arte y trabajo como dibujante freelance para empresas de diseño del extranjero y como ilustrador en diversos medios gráficos nacionales , como la revista Caras y Caretas y el diario Rio Negro . En la provincia mediterránea expongo mis pinturas de manera individual y grupal.
Luego de algunos años regreso a vivir a la Patagonia en el año 2009 instalo mi taller en la Ciudad de Centenario donde desarrollo mi obra y doy clases particulares de dibujo y pintura. En este espacio de trabajo realizo obras de gran formato y encargos nacionales y extranjeros .
Mis principales series pictóricas son “Existencialismo Grotesco “, “El Homo Sapiens de agua Destilada” , “Desde el km Infinito”, “Lo que la Espera me Dejo “
Paralelamente a la actividad pictórica me desempeño en el ámbito académico como docente universitario en las Licenciatura en Artes visuales de Universidad Nacional de Arte ( UNA) sede Cipolletti la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN), Instituto Universitario de Arte (IUPA)
También me desarrollo como gestor cultural teniendo a cargo el Centro Municipal de Artes Visuales de la ciudad de Cipolletti y luego la Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural de la Ciudad de Centenario.
Actualmente estoy radicado en la ciudad de Cinco Saltos provincia de Rio Negro.
Sigo pintando y dibujando siempre en busca de la “Imagen Imposible”

Scroll Up